Ultimas Noticias

Abre tu mente: hasta el manual de instrucciones de un producto sirve para hacer marketing

No comments

Buenos Aires, Argentina.- De la mano de la agencia Almargen, la nueva campaña de Garbarino apela a un recurso inédito: promocionar los productos que vende a través de algo “poco publicitario”: el manual de instrucciones.

Bajo el nombre de “Manuel Launam, el lector de manuales”, Garbarino lanzó una campaña para su tienda virtual. La marca es uno de los comercios de venta de artículos para el hogar más grandes de la Argentina. Ver Fiat pide perdón por un manual de usuario machista (querían ser graciosos)

La idea se centra en un protagonista principal, Manuel Launam, un extravagante y curioso personaje que tiene un extraño fetiche: leer los manuales de instrucción de uso de todos los productos.

“Nuestro propósito era dar a conocer características especiales de diversos productos que vende Garbarino.com de una manera dinámica y entretenida para la gente, adaptando cada video al formato que mejor rinde en cada plataforma”, explicó Ezequiel Castillo, Coordinador Social Media de Garbarino. Ver Audi deja de lado los manuales convencionales

De la mano de la agencia Almargen, eligieron a Darío Barassi para encarnar al personaje que es el protagonista de los comerciales.

“Buscamos acercarnos al consumidor para contarles algunos detalles secretos y no tan secretos, que aparecen en los manuales que todos guardan, pero que nadie lee. De esta manera, apoyándonos en el humor y en este insight, buscamos generar una fuerte identificación con la gente a través de esta campaña”, dijo Mariano Lopez Franconi, DGC de Almargen.

focomktAbre tu mente: hasta el manual de instrucciones de un producto sirve para hacer marketing