Ultimas Noticias

¿Cómo manejar las quejas de los clientes correctamente?

No comments

¿Cómo darle solución de manera correcta a las quejas o disgustos de los clientes?

Con frecuencia, las quejas de los clientes es una problemática que se presenta con frecuencia en las empresas o negocios sin importar el tamaño de estos. Sin embargo esto puede ser de ayuda como oportunidad de mejorar su reputación o algunos déficits que se tuvieron.

Se tiene que tener cuidado en cómo tratar o intentar solucionar las quejas de los clientes, ya que puede pasar de un buen servicio al cliente a un pobre intento fallido. Y es que la exigencia cada vez es mayor de parte de los clientes y esperan soluciones rápidas y un seguimiento eficiente.

como 1

 

1) Lo primero que se recomienda hacer sin pensarlo es pedir una disculpa al cliente las veces que sean necesariasAunque muchas empresas tengan una política interna para solucionar estos problemas, en ocasiones es mejor responder al problema de forma personalizada, ya que no es una solución logística.

2) Implementar un código de conducta para una marca, un plan de respuestas a incidentes con anticipación puede resolver cualquier situación en menos de 30 minutos.

como 2

 

3) Siempre es bueno brindar el beneficio de la duda ya que normalmente los clientes piden regalos o recompensas al cometer un error la empresa o negocio. Se considera sumamente importante mantener felices a los cliente y así convertirlos en clientes leales y satisfechos.

4) Dejar que los clientes crean que tienen la razón, aunque muchas veces se ha pensado que es así. En ocasiones los clientes pueden llegar a un grado muy alto de disgusto, por lo que buscarán sentir que tienen la razón aunque muchas veces no estén en lo correcto. Sin embargo por difícil que sea, la persona encargada deberá atender a detalle el percance para crear la sensación en los clientes de que están ganando algo, por lo que después debe solucionar los daños.

como 3

 

Después de saber estos puntos importantes, sabrás cómo manejar mejor las situaciones que se te puedan presentar con los clientes, algunos suelen ser muy explosivos y con fortuna, otros muy tranquilos.

 

focomkt¿Cómo manejar las quejas de los clientes correctamente?

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *