Ultimas Noticias

Compañía de transporte desarrollará tecnología para detectar sustancias tóxicas en sus usuarios

No comments

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil (app) que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

Ahora esta famoso compañía desarrollará una tecnología basada en la inteligencia artificial que permitirá avisar a sus usuarios cuando lleven unas copas de más.

Uber ha presentado esta misma semana una solicitud de patente para esta tecnología, en ella describen un sistema que podrá identificar comportamientos propios de las personas que han bebido o se han drogado.

No lo dicen con estas palabras, pues en la solicitud de patente Uber explican que esta nueva tecnología servirá para “predecir el estado del usuario mediante el aprendizaje automático” y “estados de usuario impropios”.

Sin embargo, parece quedar claro que la función de la nueva aplicación será la de detectar usuarios borrachos o bajo los efectos de las drogas.

Para ello, el sistema se basará en una serie de datos como, por ejemplo, la velocidad al andar, los errores tipográficos inusuales que se producen al hacer una solicitud de desplazamiento, el ángulo con el que el usuario sostiene el teléfono o si el teléfono se balancea demasiado.

Cuando este sistema de inteligencia artificial detecte a algún usuario en este estado, enviará un aviso para que Uber adapte sus servicios según considere más adecuado en cada caso.

Así, por ejemplo, se podrá dirigir al usuario en cuestión a un punto de recogida mejor iluminado, o enviar a recoger a estos usuarios a un conductor capacitado para tratar con pasajeros ebrios.

Uber asegura que esta tecnología también servirá para evitar que los usuarios ebrios utilicen la opción de compartir viaje con otros pasajeros, a través de UberPool, para evitar eventuales conflictos o molestias.

Fuente: La Vanguardia

Ana Martinez HernandezCompañía de transporte desarrollará tecnología para detectar sustancias tóxicas en sus usuarios

Related Posts