Ultimas Noticias

Conoce el significado de los símbolos de las tarjetas SD

No comments

Conoce un poco más sobre las tarjetas SD, el significado de los símbolos.

Todos conocemos estas tarjetas que alguna vez hemos utilizado y es que muchas veces vemos símbolos que no tenemos ni idea de que significan.

Hoy conocerás un poco más acerca de estas tarjetas.

La mayoría de las personas en lo primero que se fijan es en la capacidad de almacenamiento; no sólo esto es importante, hay más aspectos que deberías considerar a la hora de comprar.

conoce 1

 

1.- Capacidad: Este número indica la cantidad de información que puedes guardar en este pequeño dispositivo. La capacidad de almacenamiento va de acuerdo a las necesidades de cada quien y del aparato electrónico en el que se utilizará.

2.- Protección contra escritura: Toda información se quedará guardada en tu memoria sin embargo, queda expuesta a todo accidente humano que le pueda pasar, ya sea quebraduras, mojaduras, etc. Este símbolo te ayudará a proteger tu memoria contra escritura, lo que evitará que elimines o sustituyas archivos cuando esté bloqueada.

3.- Velocidad de transferencia: Este número indica la cantidad de memoria que puede leer en cuestión de segundos, y generalmente está descrita con megas. Este será el tiempo en que tarda en la transferencia de archivos entre a memoria y el dispositivo.

4.- Formato: Algunos de tus aparatos aceptan cierto tipo de formato como FAT 32, pero otros como cámaras profesionales, requieren un formato específico. Por ejemplo:

  • SD: Memorias de hasta 2 GB. Vienen en formato Fat 12 y Fat 16.
  • SDHC: Memorias de más de 2 GB y hasta 32 GB. Vienen en formato Fat 32.
  • SDXC: Memorias superiores a los 32 GB y hasta 2 TB. Vienen en formato ex Fat.

5.- Velocidad de escritura: Este número influye en la compatibilidad con algunos aparatos para poder escribir información en tiempo real. En el caso de las cámaras de video, una memoria clase 2 sólo servirá para grabación de video estándar; al utilizar una memoria Clase 10 permitirá la captura de video en alta definición.

6.- Velocidad de transferencia: Las memorias UHSC sólo tienen dos categorías, indicadas por un número y su velocidad de transferencia puede ir de los 50 MB por segundo hasta los 312 MB, dependiendo si es U1 o U3. Esto va de igual forma relacionado con la velocidad de transferencia de archivos.

conoce 2

 

Así que una vez que conoces un poco más sobre estas tarjetas, podrás elegir mejor la próxima vez que desees adquirir una, no sólo dejándote llevar por la capacidad de almacenamiento.

focomktConoce el significado de los símbolos de las tarjetas SD

Related Posts