Ultimas Noticias

¿CUÁLES SON LAS APPS Y REDES SOCIALES PARA TELÉFONO MÓVIL PREFERIDAS ENTRE LOS MEXICANOS?

No comments

Las redes sociales han transformado en gran medida la dinámica de comunicación tanto entre los usuarios como de las marcas con el consumidor, debido a que es un escenario donde la gente tiene mayor poder para expresar su sentimiento respecto a un producto o servicio.

Se estima que al tercer trimestre de 2016, en México habían más de 64.7 millones de internautas, de los cuales, 93.6 por ciento de usuarios son usuarios de redes sociales y el 98.7 por ciento son usuarios de mensajería instantánea, según cifras de The CIU.

Está claro que uno de los dispositivos preferidos para tener accesos a internet son los dispositivos móviles, en particular los smartphones que son ideales para estar al tanto de la información más relevante y tener interacción con contactos y amigos. Esto en gran medida por la gran cantidad de aplicaciones disponibles.

En México, por ejemplo, la más instalada entre los usuarios del país es la aplicación de mensajería WhatsApp, seguida de Facebook y Youtube,

De acuerdo con la información recopilada con base en una encuesta a 1,121 personas, Instagram, Twitter y Pinterest se posicionan entre las apps preferidas entre los usuarios mexicanos. Otras populares pero que aún no ganan tanta presencia son LinkedIn, Waze y Snapchat. Mientras que, Google + y Foursquare no han logrado conquistar a los usuarios al quedar casi sin menciones.

Los datos obtenidos son de gran utilidad para las marcas que saben que el mundo digital es un escenario que ofrece grandes oportunidades para conectar con los públicos si sabe dónde buscarlos. Al respecto, datos de StatCounter, a través de Statista revelan que en México las redes sociales preferidas son Facebook con un abrumador 86 por ciento, seguida de Twitter con apenas 8,8 por ciento, Pinterest, Tmblr y Google

focomkt¿CUÁLES SON LAS APPS Y REDES SOCIALES PARA TELÉFONO MÓVIL PREFERIDAS ENTRE LOS MEXICANOS?