Ultimas Noticias

Empresa de transporte lanza botón de “pánico” para sus usuarios

No comments

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil (app),​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares.

La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.

Ahora esta compañía estadounidense ha anunciado la instalación de un botón del ‘pánico’ para prevenir asaltos sexuales en EE.UU. en vehículos de la compañía.

Según reporta la empresa a través de su sitio web, se trata de un botón de emergencia instalado en la aplicación que puede comunicar de forma automática e inmediata la ubicación del vehículo al 911, que es el número de emergencia en EE.UU., en caso del acoso sexual por parte del conductor.

La función ya ha sido probada en la India y ahora se lanza en el país norteamericano.

En ciudades estadounidenses como Denver, Charleston, Chattanooga, Naples, Tri-Cities y Louisville, que participan en el programa piloto, la aplicación enviará la información sobre ubicación del vehículo y detalles como color, modelo, año y matrícula a los operadores de emergencia.

¡Que tal!

Aún desconocemos cuando podremos tener estos beneficios en México.

Fuente: internet

Ana Martinez HernandezEmpresa de transporte lanza botón de “pánico” para sus usuarios

Related Posts