Ultimas Noticias

¿Eres adicto al celular? Aquí te dejamos un truco para disminuir tu obsesión

No comments

¿Eres una persona adicta al celular? Pues si quieres bajarle un poco a tu adicción aquí te dejamos un truco.

A pesar de que las pantallas a color son uno de los avances tecnológicos más relevantes (gracias, Guillermo González Camarena).

Cada vez hay más gente que prefiere tener la pantalla del celular o de cualquiera de sus dispositivos en blanco y negro. Claro, con excepción de la tele.

¿Qué tipo de brujería es esa? Todo comenzó a mediados del año pasado.

Cuando Tristan Harris, un exempleado de Google, inició con sus esfuerzos para impulsar la tendencia de poner la pantalla del celular en blanco y negro.

El exempleado de Google quería que su smartphone fuera menos adictivo o estimulante y esa fue una de las técnicas que puso en práctica para lograr su objetivo.

De acuerdo con especialistas, la paleta de colores de cada celular no se definió por casualidad.

Sino que los colores brillantes estimulan el cerebro y atraen la mirada, creando una adicción.

Thomas Z. Ramsoy, director ejecutivo de Neurons, una firma con sede en Dinamarca que escanea el cerebro, asegura que la mejor forma de combatir la adicción al smartphone es poner la pantalla del celular en blanco y negro, así como quitarle el sonido o desactivar ciertas notificaciones, de acuerdo con The New York Times.

Y es que, de acuerdo con el Centre for Humane Technology, los iconos de colores le dan a nuestro cerebro «brillantes recompensas cada vez que lo desbloqueamos», lo que crea una mayor necesidad de hacerlo una y otra vez hasta el cansancio o hasta que te quedes sin pila.

Por esa razón, el Centre for Humane Technology recomienda usar la pantalla del celular en blanco y negro, o en una escala de grises para ser más precisos.

Fuente: Chilango

Ana Martinez Hernandez¿Eres adicto al celular? Aquí te dejamos un truco para disminuir tu obsesión

Related Posts