Ultimas Noticias

La Mujer Maravilla ¿embajadora de la ONU por el empoderamiento de la mujer?

No comments

Wonder Woman o La Mujer Maravilla, es uno de los principales personajes de DC Comics, además de formar parte de Justice League tuvo primero su cómic, y su popularidad creció al grado de que se generaron series de televisión y series animadas dedicadas a ella.

Hoy, algunos remedios de comunicación especializados en el mundo del cómic y Geek, dan a conocer la noticia de que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) nombrará a la Mujer Maravilla embajadora por el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

En la historia del cómic, la Princesa Diana es embajadora de Temiscira, hogar de las amazonas, frente a las naciones de la Tierra, pero para los fans de los cómics, en particular para las del género femenino, se convirtió en un signo de femineidad, feminismo, libertad y ejemplo de equidad de género.

Esto se replicará en la realidad, ya que según información de Gizmodo y el sitio CBR, el 21 de octubre será el día de su nombramiento y la ciudad de Nueva York en la sede de la ONU, donde se espera que estén presentes Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, además, habrían sido invitadas Lynda Carter y Gal Gadot, pasado y presente de la Mujer Maravilla.

Cabe destacar que pese a que CBR señala que fue la misma ONU la que hizo el anuncio, desde el organismo no pudimos encontrar un comunicado oficial en su página web pero, de confirmarse (porque sí se extendió una invitación a Lynda Carter), será una oportunidad para reforzar la imagen tanto de la organización global como de DC Cómics.

La Mujer Maravilla lleva 75 años en el mundo de los super héroes y heroínas, forma parte del grupo elite de DC junto a Batman y Superman, además de ser uno (o el mejor) de los personajes con criticas positivas en la presentación de la versión DC Entertainment-Warner Bros. en el cine live action.

Este año ha sido de celebraciones, su engagement se refuerza en esta nueva era y bajo la imagen de Gal Gadot, su potencial de marketing es exponencial, esto se suma a otras estrategias como la lanzada en colaboración con el Servicio Postal de Estados Unidos, ya que hace unos días, durante la Comic Con de Nueva York, se presentaron cuatro sello con las versiones más destacadas de la Mujer Maravilla.

focomktLa Mujer Maravilla ¿embajadora de la ONU por el empoderamiento de la mujer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *