Ultimas Noticias

Los científicos te aconsejan para olvidar a tu ex

No comments

Es muy difícil y duele cuando alguien se va de nuestra vida, aunque nos la haya hecho terrible.

Llega la añoranza, la pesada melancolía, en ocasiones acompañada de cierta liberación por haber cerrado un ciclo, pero no deja de sentirse feo. Su recuerdo aparece cuando menos lo esperas: lo sueñas, lo piensas y no dejas de preguntarte cómo sería su relación ahora.

Por ello el Psiquiatría Thomas Lewis, co-autor del libro “Teoría General de Amor”, presume que no hay nada que una persona puede hacer para “desenamorarse” de alguien, de la misma forma que no hay manera de que una persona ebria se mantenga sobria.

Por ello aquí te dejamos algunos consejos con bases científicas para olvidar a tu ex:

Escapa de la adicción

Al igual que una persona que quiere superar su adicción al alcohol o drogas, tienes que mantenerte separado de tu adicción, es decir, debes alejarte de esa persona y todo lo que hace que lo recuerdes: fotos, números telefónicos, redes sociales, etc. Entre menos contacto mejor.

La oxitocina y su producción

También conocida como la hormona del amor, es una de las sustancias responsables del apego. Una persona con niveles de oxitocina bajos, debido al fin de una relación, puede hacer cosas que aumenten los niveles de esta hormona, como cantar, hacer yoga o jugar con su mascota.

Confía en el tiempo

El tiempo lo cura todo. Una investigación encontró que las personas reducen la actividad en un área del cerebro asociada con sentimientos de apego, después de un tiempo. Para ayudar a tu cerebro en este proceso puedes hacer ejercicio y abrazar a tus amigos.

Cambia tus pensamientos

Aunque no lo creas, las cosas no son tan complicadas como parecen. Reflexiona sobre el hecho de que una relación no puede funcionar a menos que ambas personas estén dispuestas a hacer que funcionen. Además, mantente ocupado, no te des tiempo para pensar en esa persona, haz algo mejor en tu día.

Si nada de esto te ayuda, espera por la “píldora del desapego”…

Si enamorarse causa lo mismo que una intoxicación entonces ¿debería haber medicina contra eso? Según Lewis, una nueva molécula (dihidromiricetina), que se administra a ratones, evita que se intoxiquen al beber alcohol. Sería interesante que pudiera existir dicha “píldora” para desenamorarse.

Fuente: D10

Ana Martinez HernandezLos científicos te aconsejan para olvidar a tu ex

Related Posts