Ultimas Noticias

Los magníficos inventos del siglo pasado, ahora son sólo chatarra

No comments

Hace algunos años el internet no era tan manejado como ahora, no existían las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, tampoco era tan necesaria una computadora como lo es ahora.

Existieron muchos inventos que dejaron de utilizarse, algunos que los millennials ni siquiera conocen.

Como los que te mostramos a continuación:

Cassette

Por más que a muchas personas de más de cuatro décadas o cinco les duela, el saber que el cassette ya no es del uso diario es una señal de que ya no son tan jóvenes como en algún momento lo fueron.

Las cintas que recorrían este artefacto de plástico fueron creados por la compañía Philips en los 60´ y fue el primero que permitió grabar música dentro.

Tuvo dos décadas de éxito hasta que otros dispositivos aparecieron, como los CD´s, que también han perdido su lugar a manos de pendrivesy otras memorias.

Rollo fotográfico

A tal punto es olvidado este objeto que cuando le explicas a tu hijo o nieto lo que esto era, ellos no pueden entender para qué existía si hoy con un botón y de manera inalámbrica se guardan todas sus fotos y hasta las pueden imprimir.

Hoy está desaparecido pero en su momento era la única manera de guardar los recuerdos pre era digital. Eso sí, muchas veces por algún descuido, se estropeaban dichas fotos.

Discman

Los recuerdos siguen llegando a tu cabeza y recordarás aquella vez que llevaste en tu mano un discman para ir a la casa de un amigo a mostrarle un CD nuevo que te habías comprado.

Éste sufrió lo que él le generó al Walkman ya que lo reemplazó. Luego, fue el mismo objeto el que quedó obsoleto a manos de los Mp3 que pasaron al cajón de los recuerdos cuando aparecieron los celulares con música incorporada y demás.

CD, DVD y Blu-Ray

Quizás el último de estos sea quien menos preponderancia tuvo en la sociedad. El CD vino a someter al disquet y al cassette de una manera crítica.

El DVD fue quien tomó su lugar para más capacidad y más funcionalidad en televisiones y demás aparatos electrónicos.

Su última evolución fue el Blu-Ray que ofrecía una mejor calidad pero que casi no se posicionó en el sistema por la preponderancia del Internet.

Fax

En una época donde Internet no existía, ni se entendía el concepto de un e-mail que te llegaba a la computadora y que podías mandarlo a imprimir a una impresora a medio centímetro tuyo, el fax era lo único que permitía una comunicación mediante papeles pero por cable.

Algo así como un teléfono por cable pero que servía para enviar notas. ¿Difícil de entender? Quizás tu padre o abuelo te pueda dar más detalles del que tuvo en su sala.

Game & Watch

Muchos de los seguidores actuales de Nintendoapoyan a la empresa y le son fieles por sobre Sony o demás compañías porque fue la primera en sacar una consola de juegos. Se trato del dispositivo portátil Game & Watch de 1980.

Los niños eran felices llevando su consola de juegos en el bolsillo que sólo tenía un juego disponible y en un único escenario. Ni hablar que luego llegó el GameBoy y actualmente la Nintendo Switch.

Máquina de escribir

Internet no podría haber existido sin las máquinas de computación que actualmente conocemos. Pero anteriores a estas máquinas, no podrían haber evolucionado sin tener un antecesor en común, la máquina de escribir.

Nada de electrónico pero sí de mecánica para escribir a base de presión las letras de un teclado de metal o quizás de madera en algunos casos en la que no te podías equivocar porque no podías borrar.

Hoy, son meramente una reliquia para adornar las casas.

Contestador automático

En 1935 se creó el dispositivo que servía para grabar conversaciones, no un grabador automático de mano sino de llamadas telefónicas.

Éste te cubría la espalda cuando quizás habías salido de tu casa y alguien necesitaba hablarte, al no estar, no contestabas el teléfono y en épocas donde el celular todavía no aparecía, era la única manera de hablar.

Éste grababa el mensaje y lo podías reproducir cuando volvieses. Todo quedó obsoleto cuando las compañías de telefonía sumaron su servicio propio de mensajes.

SMS

Si bien aún se sigue usando el servicio de SMS para cuando quieres confirmar alguna aplicación o realizas algún trámite por el celular, la realidad es que este servicio se ha caído tremendamente desde la irrupción del WhatsApp.

Ya casi nadie envía un mensaje de texto porque hay decenas de aplicaciones que te brindan el mismo servicio y gratuito si se tiene Internet.

Disquete

Los adultos que nacieron a principios de los años 90´ hayan llegado a utilizarlos en la primaria si es que estudiaban computación.

Allí se grababan los archivos que quisieras cuando no existían los CD´s y mucho menos los pendrives y otras memorias, o hasta la nube en Internet.

Walkman

También denominado Personal, fue el antecesor del Discman que hemos nombrado. La diferencia es que el Discman trabajaba a base de CD´s pero en la época del Walkman, el CD no existía, había casettes.

Es entonces que el Walkam y el casette eran amigos inseparables, algo así como hoy un archivo de Mp3 o de más calidad que puede ser arrastrado hacia una memoria de IPod Shuffle para escucharse.

VHS

No existía otra manera de ver una película que no sea con este casette gigante en su gran mayoría de color negro que debías introducir en una ranura igual de grande para disfrutar.

Fue invención de Panasonic y llevaba las películas del cine a tu casa.

Algo asombroso que luego fue pasado por alto cuando llegaron los DVD´s y tras estos Internet.

Tiendas de películas

Parecía que nada iba a detener a las tiendas que vendían películas en CD´s para que te la puedas llevar a tu casa y poder verla en la comodidad de tu sillón o cama. Era un negocio sin límites que provocó que grandes cadenas se abrieran alrededor del mundo.

Clasificados de los diarios

Los clasificados del diario eran vital para conseguir trabajo o buscar algo que comprar que quizás otro poseía y no quería.

Actualmente todo ello está en Internet y en varias páginas en donde automáticamente se puede encontrar lo que tu quieres en cuestión de segundos.

Además de buscar trabajo en la red y no con el papel.

Directorios telefónicos y diccionarios

Hace algunos años atrás, cuando se quería llamar a una persona que no conocías, debías buscarla en una agenda telefónica llamada páginas amarillas o que variaban su color dependiendo el país para encontrar su número.

Recuerden, no había Internet. También si no sabías si habías escrito bien una palabra, recurrías al diccionario, y no a Google o algún buscador para ver si éste te la corregía.

Fuente: desafíomundial

Ana Martinez HernandezLos magníficos inventos del siglo pasado, ahora son sólo chatarra

Related Posts