Ultimas Noticias

Marketing digital ¿qué lo hace imprescindible?

No comments

La inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer

 

Mientras las inversiones destinadas al marketing y publicidad móvil a nivel global llegarán a un total de 195 mil 550 millones de dólares, según proyecciones de eMarketer, la inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Esto habla de la importancia de lo digital en la actualidad, especialmente para el profesional de la mercadotecnia, quien simplemente no puede prescindir de las estrategias digitales en la actualidad, pero ¿por qué?

De acuerdo con Fernando Bermúdez, Director de Carat México, se trata de algo inherente para la mercadotecnia actual, no hay estrategia que se pueda concebir sin considerar al marketing digital.

Y es que el Internet se ha colado en cada parte de la vida del consumidor, desde que inicia el día, hasta que lo termina.

“Hablar de consumidor digital como tal es como hablar del consumidor en general, ya que hoy en día ya no deberíamos hablar de medios digitales, sino del ecosistema digital, pues toca absolutamente todo en la vida del consumidor, desde que se levanta hasta que se acuesta”, dijo,

Así, se puede decir que Internet domina al mundo. Se estima que en el planeta hay más de 2 mil 500 millones de usuarios web, con una tasa de penetración global de 35 por ciento. Entre Sudamérica y Centroamérica, por ejemplo, suman poco más de 398 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Según el estudio “Internet de las Cosas: El Presente y el Futuro”, desarrollado por Aruba (compañía de Hewlett Packard Enterprise, NYSE: HPE), en los próximos años el IoT será implementado por más del 90 por ciento de las empresas a nivel global antes del año 2019; es decir, en menos de dos años.

Sólo en México, el estimado de consumidores digitales es de ocho millones 530 mil para este 2017.

Otra razón que empodera al marketing digital es la facilidad con la que se puede medir, algo vital para el mercadólogo y empresario actual. Y es que si la tecnología ha permitido herramientas que permiten conocer el comportamiento del consumidor al alcance de un clic, ¿por qué no aprovecharlas?

Así, el marketing digital tiene al menos dos características que lo empoderan para ser básico en cualquier estrategia que pretenda éxito en el mercado.

De él se han derivado técnicas que actualmente colman el panorama de la publicidad en el mundo.

SmartInsights colocó al content marketing como líder de las estrategias, con 20.3 por ciento de efectividad. El marketing de contenido podría generar ingresos a nivel mundial de hasta 313 mil 420 millones de dólares en 2020, esto de acuerdo a PQ Media.

Estas cifras revelan que el marketing digital llegó para quedarse y que por lo menos hasta 2020 continuará como parte indispensable de las estrategias en el mundo.

focomktMarketing digital ¿qué lo hace imprescindible?

Related Posts