Ultimas Noticias

¿No sabes cómo superar a tu ex? La ciencia te dice como

No comments

La mayoría de las veces superar una ruptura amorosa es muy difícil ya que tenemos una mezclan de muchos sentimientos y recuerdos que nos ponen tristes.

Pero, ¿hay alguna técnica que pueda ayudar a superar ese trance?

Y es que un equipo de la University of Missouri-St. Louis, realizó un experimento con voluntarios de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 24 y los 37 años, que habían pasado por una ruptura reciente, y que tenían en común el seguir sintiendo algo por sus ex parejas.

Los participantes fueron divididos en tres grupo a los que se les pidió que adoptaran tres estrategias. A unos se les dijo que liberasen mentalmente todos sus sentimientos de rabia e ira hacia su ex.

A otros, por el contrario, se les pidió que aceptaran que seguían enamorados de esa persona y que intentaran vivir con ello de la mejor forma posible.

Y a los terceros, que distrajeran su mente intentado pensar siempre en cosas agradables que no tuvieran relación alguna con su ex.

Tiempo después, se les mostró a todos ellos fotos de su ex parejas y se les hizo un encefalograma para medir sus reacciones.

Y lo que comprobaron es que los del primer grupo, los enfadados con su ex, se sentían menos enamorados de su antigua pareja, pero seguían sintiendo dolor y rabia.

En cambio, los del segundo grupo, los que tenían que aceptar sus sentimientos, seguían igual de enamorados que antes y su sufrimiento no había disminuído.

Los mejores resultados se observaorn en el tercer grupo, a los que se les pidió que distrayeran su mente, ya que mostraron evidencias de que su amor y su malestar habían disminuído.

¡Que tal! ¡Así que ponlo en practica!

Fuente: QUO

Ana Martinez Hernandez¿No sabes cómo superar a tu ex? La ciencia te dice como

Related Posts