Ultimas Noticias

¡NUNCA ignores estas alertas de seguridad! 😬

No comments

Cada persona tiene un grado mayor o menor de despiste, no cabe duda, pero también es cierto que se repiten ciertos patrones independientemente del usuario. Por ejemplo, uno de ellos es olvidar por completo los mensajes de seguridad que nos muestra el antivirus. Debido a ello, en Softonic te vamos a explicar las alertas de seguridad que no debes ignorar. Hacerlo podría ser un mal futuro.

Resultado de imagen para alertas de seguridad en el celular

“Este sitio contiene malware”

Un mensaje de color en rojo, y bien grande, que dice “Este sitio contiene malware” (o podría contenerlo). Si te aparece esto mientras navegas con Google Chrome, nuestro consejo es tan simple como que cierres la pestaña correspondiente y te olvides de entrar en ella. Los ingenieros de Google tienen implementado en el código un detector de malware. Cómo no, Google puede fallar, por supuesto, pero por lo general no suele equivocarse. Si ves este mensaje al entrar en la URL en cuestión, huye de ella lo antes posible y busca otras alternativas en otra página web.

“Hay un problema con el certificado de seguridad”

Si quieres entrar en una página web y de repente te salta el problema del certificado de seguridad, ten cuidado. No tiene por qué estar infectada, pero sí que el certificado no esté confirmado o validado (y aquí las razones pueden ser tantas que daría para varios posts). Esto ocurre en portales que ya tienen los nuevos protocolos de seguridad (HTPPS) y cuyo estándar puede ser vulnerado.

“Windows Firewall ha bloqueado algunas características o funciones de este programa”

Si estás utilizando Windows y de repente te salta un mensaje como el que acabamos de escribir, no te asustes. Los programas instalados pueden solicitar acceso a Internet u otras funciones, algo para lo que es necesario la aprobación del usuario. Cómo no, si estás al tanto de lo que está sucediendo en ese momento, no habrá ningún problema. Ahora bien, si el mensaje aparece sin previo aviso y no sabes de dónde viene, entonces nuestra recomendación es que tires de Google para investigarlo. No aceptes nada que no tengas controlado. Es el punto clave para todo.

“Enciende tu protección antivirus”

El último mensaje es el más fácil de solucionar: activa el antivirus. Son muchas las razones por las que uno puede haber desactivado el antivirus, incluso que esto haya sucedido sin querer (puede ocurrir, de veras). Si este aviso salta en tu pantalla, no dudes ni un momento en volverlo a activar. El mejor PC es el que está protegido. Máxima a seguir siempre.

Fuente: /softonic.com

Ana Martinez Hernandez¡NUNCA ignores estas alertas de seguridad! 😬