Ultimas Noticias

Pasos para lograr una campaña publicitaria exitosa.

No comments

Pasos para lograr una campaña publicitaria exitosa.

El correcto diseño y ejecución de una campaña es fundamental para la promoción de tu marca. Sigue estos 5 pasos básicos y crea una publicidad efectiva que ayude a crecer tu negocio.

 

1. Objetivo de la campaña.

Lo que se persigue es captar clientes y obtener ventas, hay campañas que pretenden hacer branding, otras se realizan con el propósito de asociar esa marca a unos valores o sentimientos determinados.

campaña 1

2. Definir el target.

Deberemos definir una serie de factores, tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel y una serie de hábitos esenciales que necesitaremos tanto para el diseño como para la planificación de los medios que nos ayuden a definir con más exactitud a nuestro público objetivo.

campaña 2

3. Elegir los medios.

La tercera etapa es la definición y planificación de los medios. Para definirlos es esencial tener una correcta evaluación del punto anterior. Ya que dependiendo de sus hábitos y gustos, los segmentos de público objetivo consumen medios de comunicación diferentes y a horarios distintos.

Y por supuesto nunca olvidemos que es fundamental que guíes la elección según el target, pues de lo contrario sólo perderás tu inversión y se convertirá en gasto.

campaña 3

4. La comunicación.

Nos referimos a la forma en que concibes el mensaje que quieres lanzar. La única manera de conseguir que el cliente sienta que tu anuncio le interesa, es hacerla pensando en lograr una necesidad que el cliente pueda tener y así persuadir a que lo adquiera.

campaña 4

5. El diseño.

Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente, las texturas, y los tamaños de los mismos, todos estos aspectos son claves a la hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma exitosa.

campaña 5

focomktPasos para lograr una campaña publicitaria exitosa.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *