Ultimas Noticias

¿Qué efecto causa el Buen Fin en los mexicanos?

No comments

¿Qué efecto trae ese fin de semana que muchos esperan para hacer sus compras? En especial los mexicanos.

El famoso “Buen Fin” para algunas personas es de aprovecharlo pero para muchas otras sólo es un fin de semana más, ya que no consideran que sean buenas las “rebajas”.

efecto 1

 

Y es que en esas fechas juega un papel muy importante la mercadotecnia, en cómo influye en los clientes a la hora de decidir hacer en sus compra.

Ante esto, los mexicanos presentan ciertos comportamientos que pueden llegar a ser alarmantes en algunas personas.

efecto 2

Aquí te decimos cuáles:

 

  • Más de la mitad del sueldo es destinado a las compras: Aproximadamente el 51% de los mexicanos destinará un monto mayor a 6 mil pesos, considerando un salario promedio mensual de 10 mil pesos.
  • Planeación de compras sin ahorro previo: Aunque el 92% de los mexicanos aseguran que planificarán sus compras durante ese fin de semana, el 60% reconoce que no es destinado cierta cantidad para comprar, todo es al momento sin importar que porcentaje de su salario se lleven en las compras.
  • Uso mayor de las tarjetas bancarias: Un porcentaje mínimo de los mexicanos utiliza efectivo en sus compras, por lo que se hace más fácil la decisión de compra y utilizar las tarjetas de crédito sin importar las deudas que se generen después.
  • Artículos de moda y no de necesidad: Durante ese fin de semana, la gran mayoría de las personas compran artículos de moda o por no quedarse atrás, más no artículos de necesidad. Entre los artículos más buscados se encuentran las pantallas, lavadoras y ropa.
  • Investigación previa, decisión al momento: Cada año las búsquedas en Google sobre el Buen Fin se incrementan en un 24%, por lo regular esas búsquedas se inician dos semanas antes del evento. Ante esto el 71% de las búsquedas corresponden a personas que no han tomado una decisión de compra.

efecto 3

 

Al final la decisión de comprar está en cada quien, sin embargo es recomendable que se compre lo necesario y analicen sus finanzas antes de generar una deuda y no obtener una verdadera rebaja.

focomkt¿Qué efecto causa el Buen Fin en los mexicanos?

Related Posts