Ultimas Noticias

¿Sabes cuánto debes recibir de aguinaldo? Aquí te decimos.

No comments

¿Sabes cuánto te toca recibir exactamente en el aguinaldo? Sólo realiza esta operación.

El aguinaldo es una prestación que todo trabajador tiene como derecho pero lo que pocos saben es que la debes recibir aún si no trabajaste todo el año en la misma empresa, ya que es una prestación proveniente de la Ley Federal del Trabajo.

Dicha prestación se deberá recibir a lo equivalente a 15 días de trabajo y antes del día 20 de de diciembre.

En caso de que el jefe o la persona encargada de la empresa no cumpla con este derecho, puede llegar a una multa de 3 a 315 veces el salario mínimo, de igual forma si no se cumple la cantidad equivalente a 15 días.

La legislación señala que los empleados que por algún motivo no laboraron todo el año en una misma empresa, tendrán derecho al pago de la parte proporcional de la bonificación.

La parte proporcional del aguinaldo se calcula dividiendo la cantidad de días del monto previsto anual entre los 365 días del año. Después, se multiplica el resultado por el número de días que se trabajó en el año, incluyendo los de descansos semanales y festivos.

Por ejemplo:

Un trabajador cuya relación de trabajo con la empresa se dio por terminada antes del 31 de julio, laboró para la misma durante 212 días en el año calendario, teniendo un salario diario de 10,000 pesos mensuales.

Para ponerlo un poco más claro, te dejamos un ejemplo el cual puedes sustituir las cifras de acuerdo a tu salario y días laborando.

cuánto 1

Esperamos que esta información te haya ayudado y orientado para poder recibir tu aguinaldo de manera justa y completa.

focomkt¿Sabes cuánto debes recibir de aguinaldo? Aquí te decimos.

Related Posts