Ultimas Noticias

Se escribe diseño se pronuncia pasión, sin pasión no hay marketing

No comments

Muchas veces los clientes no le dan el justo valor al tiempo que invierten los creativos y diseñadores gráficos para las propuestas que se presentan.

 

Empiezo con esta frase maravillosa de Steve Jobs “La mayoría comete el error de pensar que el Diseño es el aspecto de algo. El Diseño es cómo funciona ese algo”, “El Diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”.

Esta semana quiero poner en la mesa que tenemos que darle el justo valor al trabajo de los diseñadores en nuestros equipos de trabajo ya que son pilares fundamentales en el éxito o fracaso de nuestra estrategia. Soy diseñadora gráfica de profesión, aunque nunca ejercí porque siempre me apasionó la mercadotecnia tengo muy claro el valor del tiempo invertido y creatividad de un diseñador gráfico en un logotipo, en un diseño de imagen, campaña etc… hoy en día los diseñadores digitales o diseñadores web son fundamentales en las estrategias digitales.

Cuantas veces les ha pasado que cuando armamos una estrategia de marketing en conjunto con todo nuestro equipo, marketing, equipo creativo, publicidad y promoción y le presentamos a nuestros clientes la propuesta puede ser que ellos quieran ver la parte creativa con varias opciones de arte antes de darnos la cuenta o no; claro uno tiene que valorar si hace el esfuerzo generar la parte de diseño dependiendo de lo que la cuenta represente para la agencia, esos ya son temas de toma de decisiones de inversión de recursos.

Antes de entrar al tema es importante siempre aclarar a nuestro cliente la gran diferencia entre la parte gráfica y la parte del plan, ya que muchas veces se confunden y si no ven la parte creativa, slogans, imágenes no le dan valor a la estrategia y dicen que no saben si la vamos a ejecutar bien. (que a veces si suele suceder)

Además de esto también muchas veces los clientes no le dan el justo valor al tiempo que invierten los creativos y diseñadores gráficos para las propuestas que se presentan.

Comentarios como estos: Hazme tres diseños al fin que no te cuesta nada, tienes en tu equipo de trabajo a un diseñador y un creativo, diséñenme tres opciones sin costo al fin que es muy sencillo, incluye también el logotipo sin costo al fin que es fácil.

También es importante saber que muchas campañas de marketing fracasan por la mala ejecución de los creativos, la campaña se escuchaba muy creativa y original y a la mera hora malas ejecuciones demeritan todo el trabajo previo.

Ahora entonces tratando de unir los puntos dentro de una estrategia de marketing en este proceso de transformación de las ideas al diseño y la ejecución hay tres razones de peso que defino para darle el valor que tiene el diseño dentro de la estrategia de marketing que quiero compartirles.

1.- La creatividad no surge de la nada, existen varios modelos y cursos que los diseñadores y creativos toman para desarrollar la creatividad como por ejemplo “Desing Thinking” que ayudan a reformular estrategias y ser más creativos e innovadores, son procesos largos que se les invierte tiempo para lograrlo.

2.-
El tiempo invertido en diseñar tiene un valor, dentro de una agencia cada hora que invierte el equipo de diseño para diseñar algo vale y vale mucho son horas de estar bocetando, creando, reinventando y transformar lo común y corriente en algo extraordinario.

3.- El diseño nace de lo profundo del ser humano como cualquier profesión el diseñar es requiere estudios, tiempo y dedicación, démosle el valor que merece.

Los dejo con esta frase final de Von Glitschka.
“El Marketing sin Diseño no tiene vida. El Diseño sin Marketing no tiene voz”. Todo está interrelacionado.

focomktSe escribe diseño se pronuncia pasión, sin pasión no hay marketing