Ultimas Noticias

Tal vez sea momento de cambiar tus contraseñas; se filtraron más de 560 millones de e-mails

No comments

El tema de la seguridad cibernética sigue dando de qué hablar, apenas superamos el ataque masivo de ransomware a varias empresas como Telefónica, Gas Natural, BBVA, Vodafone, Capgemini, entre un gran numero de compañías.

Ahora, un nuevo reporte dado a conocer esta semana revela que otra base de datos fue robada, esta contaba con más de 560 millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas, por lo que la información está comprometida.

La fuga fue descubierta por Kromtech Security Research Center, que en una entrada de su blog sobre seguridad informática señala que esta infomración ha estado flotando por internet durante un par de años, por lo que señala lo preocupante que no se haya detenido y que aún permanezcan en riesgo.

Según su información, la base de datos tiene más de 75 gigabits y contiene datos estructurados que incluyen servicios como LinkedIn, Dropbox, Lastfm, MySpace, Adobe, Neopets, RiverCityMedia, Tumblr, Badoo, entre otros.

De acuerdo con Kromtech, esta fuga fue confirmada por el investigador de seguridad Troy Hunt, el creador del sitio web “Have I Been Pwned”, un proyecto que permite a los usuarios si sus contraseñas han sido expuestas en internet.

La seguridad es uno de los temas más delicados para las empresas de todos tamaños y en todo el mundo. Se trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner.

El caso más famoso es el de Dropbox, que en agosto del año pasado reconoció un caso de hackeo ocurrido en 2012 que significó el robo de más de 68 millones de cuentas, según reportó en su momento Motherboard.

Aquel ataque también provocó la extracción de datos de otros servicios como LinkedIn, de la que fueron robados datos de aproximadamente 100 millones de cuentas.

En tanto, en febrero de este año, Tavis Ormandy, responsable del Project Zero de Google, descubrió que Cloudflare, empresa de transmisión de contenidos de forma segura, sufrió una fuga masiva de datos que afectó a más de 4 millones de páginas web.

Esta falla de seguridad pudo impactar a de servicios web, como Fitbit, Uber, Taringa, Forocoches, Minijuegos, Ashley Madison, Celebuzz o Change.org. Al final, fue solucionado y no tuvo consecuencias mayores.

focomktTal vez sea momento de cambiar tus contraseñas; se filtraron más de 560 millones de e-mails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *